🪴Hace unos días trasplanté esta palta pensando que le iba a mejorar su calidad de vida. Pero contrariamente a mi deseo, mi futura productora de aguacates empezó a decaer anunciando su ocaso.
💚Me entristeció profundamente, aunque no me considero una green lover ni tengo especial mano para las plantas, hay algunas a las que le tengo especial cariño.
🍀En los últimos 10 años he plantado la semilla de un aguacate recién comido en cada casa en la que he vivido. Si al mudarme no la podía llevar, la regalaba y empezaba la tradición nuevamente.
🥀Ahora no me mudé, no quería cambiar de etapa plantil y me costó aceptar que esta otrora exhuberante planta murió, y encima por una mala praxis mía.
🌻Parece que me voy por las ramas, no? Sí, pero pienso en nuestras criaturas, en como van pasando de estar dentro y depender 100% de nosotras a ir, lentamente ejerciendo su autonomía para gozo y decepción nuestra (cuando toman caminos indeseables a nuestro ojos, por ejemplo, ejerciendo su sexualidad).
👻También pienso en el poder y la responsabilidad que ostentamos en construir su salud física, emocional… y sexual. Y que nuestras intervenciones bienintencionadas pueden resultar contraproducentes. Necesita realmente mi criatura esta intervención? o parte de mis miedos, proyecciones y expectativas?
🌱Y por último, cómo aceptar los acontecimientos indeseados hace lugar a otra posibilidad de vida, que crecerá siendo lo que quiera, dentro de lo que pueda.
🎋Mi horizonte: Escuchar sin definir, proteger sin ahogar y soltar sin perder.
💫La educación sexual es cada día.